17 oct 2012

Una saga de vampiros y hombres-lobo que debes conocer: UNDERWORLD



Descripción:
Es una película de acción y terror, estrenada en 2003está centrada en la guerra secreta entre los vampiros, descritos como los aristócratas sedientos de sangre, y los licántropos, hombres lobo caracterizados por ser brutales y marginales que habitan ocultos planeando su venganza.



Historia:
Durante siglos existe una guerra, en el inframundo, oculta a los humanos. Vampiros y licántropos luchan por la supervivencia, donde la humanidad sólo sirve como alimento para estos seres inmortales. No obstante, un humano, Michael Corvin, descendiente del tercer hijo Corvinus (el humano) es la piedra angular para el triunfo de una de estas especies en guerra, los licántropos quienes pretenden usar a Michael y a su descendencia como arma secreta contra los vampiros.



Los vampiros tenían a los hombres lobo como esclavos, quienes eran sus guardianes durante el día. Un día en las mazmorras del castillo de Viktor el rey vampiro, nace una cría con apariencia totalmente humana. Viktor, lejos de matar a la cría, trata de criarla para investigarla. Con el tiempo, descubre que el niño, al crecer, demostraba todos los dones de los hombres lobo, pero que podía mantener su forma humana y de bestia a voluntad, así como su conciencia, concentración y autocontrol. Viktor decide crear una nueva raza a partir de aquel muchacho, y aprovechándose de su sed de sangre, hace que el niño muerda a los esclavos humanos de Viktor, dando lugar así a su nueva y ansiada raza, los licántropos, tan fuertes como los hombres lobos, pero posibles de domesticar. Ese niño, Lucian, se convierte en la mascota de Viktor, gozando de privilegios a pesar de su condición de esclavo. 


Lucian y la hija de Viktor, Sonja, se enamoran y contraen un matrimonio secreto que, al ser descubierto, desencadenará la ira de Viktor, que tratará de separarlos. Lucian, durante su encarcelamiento, observa como sus iguales son tratados como animales, y organiza un motín por el cual algunos licántropos escapan. Al enterarse de rumores que hablaban de la ejecución de Sonja, Lucian regresa al castillo para salvarla, pero son descubiertos durante su huida y apresados. Viktor, que en realidad no pretendía ejecutar a su hija, cambia de parecer al descubrir que ésta se hallaba embarazada, con lo que se produciría la unión de las líneas de sangre, cosa que horrorizaba a Viktor. El rey vampiro, preso de cólera, manda ejecutar a su hija y obliga a Lucian a presenciarlo. Esto último le produce un fuerte impacto a Lucian, que se escapará convertido en hombre lobo con la ayuda de la luna llena. Es en ése momento en el que los licántropos huidos, ayudados por una legión de hombres lobo asedian e irrumpen el castillo, masacrando a sus habitantes vampiros y dando inicio a la guerra abierta entre las dos especies.





Maoo: 
Sin palabras... Mi saga favorita acerca de los vampiros y hombres lobo. Punto. Para mi esta saga tiene lo que yo a veces busco en esta clase de películas; acción, sangre, una buena historia, buenos efectos, respeto hacia los vampiros y los licántropos, terror,  suspenso, excelentes personajes, escenas bien dirigidas y una protagonista que... esta muy sexy y hermosa patea traseros con quien quiera atravesarse en su camino! 

Aunque tampoco mentire, en cuanto al de diseño de los hombres lobo (que tuvo una mejorar considerable en la cuarta parte), guardo la esperanza en que en una de estas entregas me convenzan por completo y este satisfecho con su realización. 
Los mejores hombres lobo (opinión personal) que han salido para la pantalla grande son los de Van Helsing, que después me tomaré el tiempo de hacer un post también acerca  de esa película, son temor, fuerza y neutralidad en un solo ser. 

Esta es mi película o saga en este caso recomendada para ustedes. Si les falta ver alguna película... Háganlo. Si no han visto ninguna... Háganlo! Si necesitan robar la tele de la casa de su abuelita para ver parte por parte... Háganlo! No pueden estar sin ver grandes películas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario